top of page

Fundación Niwok es un proyecto de triple impacto que busca generar un valor económico con mirada social y atento a su impacto ambiental.

Trabajamos con una comercialización sustentable, entendiendo por sustentable una producción que busca la equidad y la potenciación de todas las partes, no de unas en función de otras

impacto-social.webp

IMPACTO SOCIAL

Impulsar a comunidades indígenas y sus integrantes principalmente a las mujeres de dichas comunidades permitiéndoles llevar sus artesanías a distintas partes del mundo.

IMPACTO AMBIENTAL

Al trabajar los conceptos de la economía circular, uno de los objetivos es que el valor de los productos, los materiales y los recursos con los que se fabrican las piezas, se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo de esa manera al mínimo la generación de residuos.

ambiental.webp
Mesa de trabajo 2.webp

IMPACTO ECONÓMICO

Pensamos la trazabilidad de la producción como un recorrido en donde el objeto es apuntar a la generación de ingresos y crecimiento económico, entendiendo que en la cadena de valor se prioriza la lógica de la distribución a la de acumulación. 

En esa cadena productiva que va desde la producción en origen hasta la comercialización y destino final de los locales, vamos desafiando a ellos mismos a una apuesta en donde el monto del mayor precio queda en origen.

bottom of page